Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Son instalaciones localizadas en comunidades atendidas por Nutre Hogar mediante líneas de trabajo dirigidas a la primera infancia y allí se desarrollan además programas para ayudar a las familias a mejorar la situación de pobreza extrema en que se encuentran sumergidas. Las comunidades organizadas en Directivas participan activamente de las actividades contribuyendo así, a que el país logre alcanzar las metas de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, específicamente las relacionadas con disminuir el número de personas que viven en la indigencia y padecen hambre, reducir la mortalidad infantil y materna, garantizar la educación preescolar, ampliar las capacidades de las mujeres y preservar el medio ambiente.

Dentro de esta sección, debejo de la explicación de qué es el centro, hay dos subsecciones, pero no van a ser un menú dropdown, hay que ver cómo lo ponemos en el site: Lineas de trabajo y actividades.

 

Lineas de trabajo

Alimentación complementaria y almuerzos balanceados.

Diariamente se distribuyen galletas y cremas nutricionalmente mejoradas a más de 5,000 preescolares en diversas comunidades, éstas les aportan las calorias, nutrientes y vitaminas que ayudan a mejorar su condición general de salud y a complementar su maltrecha alimentación. Además se les da estimulación temprana para desarrollar habilidades y destrezas, aprender a socializar y prepararles para su ingreso posterior en la escuela. Además reciben almuerzos balanceados preparados por madres comunitarias, responsables de la estimulación y administración de las instalaciones.

Actualmente se atienden 5,000 preescolares en 165 comunidades.

Salud y control del peso-talla de beneficiarios

Periódicamente el personal técnico de la asociación realiza un control del peso-talla de los beneficiarios , revisa el estado de salud de los niños y niñas del programa y les suministra vitaminas, desparasitantes y micronutrientes de acuerdo a sus necesidades nutricionales.

Además durante el año se organizan giras de salud con el apoyo de universidades y clubes cívicos, las cuales cuentan con el apoyo del Ministerio de Salud. En cada gira se atienden miles de pacientes entre adultos, mujeres y niños beneficiando a la población.

Estimulación temprana

Se considera una de la líneas de trabajo más importante del programa la cual es apoyada por organismos de cooperación, quienes a través de su personal especializado, asesora y capacita a las madres comunitarias responsables del programa.

Para evaluar y medir su impacto, se utilizan las guías curriculares desarrolladas por expertos en el tema y se trabaja también con los padres de familia de los beneficiarios para que aprendan a cantarle, darle amor, afecto y protección a sus hijos.

Las instalaciones cuentan con el equipo y mobiliario necesario para la estimulación y periódicamente se envían materiales y juegos para garantizar la calidad del programa.

 

Actividades

  • Desarrollo de huertos comunitarios y familiares, con el fin de aumentar la disponibilidad de alimentos en las comunidades, mejorar técnicas rudimentarias de cultivo y promover la agricultura orgánica entre la población.
  • Talleres de costura en donde las madres aprenden a confeccionar prendas de vestir para sus familias, a bordar y a tejer lo cual les permite obtener ingresos a través de la comercialización.
  • Capacitaciones y ampliación de las capacidades de las personas a través de seminarios sobre diversos temas como: tratamiento y prevención de enfermedades, lactancia materna, estimulación y cuidados de los menores, entre otros.
  • Instalación de letrinas, estufas rurales y sistema de conducción de agua potable para mejorar la salud y contribuir a preservar el medio ambiente.
  • Campañas de sensibilización a través de los medios de comunicación y las redes sociales, para crear conciencia sobre los derechos de los niños y niñas y sobre la importancia que tienen los primeros años de vida en la formación de los futuros ciudadanos que requerirá nuestro país.
  • Organización de seminarios y conferencias relacionadas con temas de nutrición y cuidados en los primeros años de vida, así como el apoyo a iniciativas públicas o privadas que tengan como objetivo la protección de los derechos fundamentales de la primera infancia y las familias, especialmente aquellas desfavorecidas.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.